Francisco Juez Juarros
Beatriz García Traba
Tel.: 91 509 88 54 /
Tel.: 616 59 27 86


VISITA NUESTRO BLOG

ATACAMA EN TWITTER

ATACAMA EN FACEBOOK

INFORMACION LEGAL

 

CURSO CONOCER MADRID

Una ciudad es un ser vivo en continua evolución. En ese sentido, la historia de Madrid es verdaderamente fascinante y trasciende lo local como consecuencia de su modesto nacimiento, su irregular desarrollo y su protagonismo como corte imperial, primero, y capital nacional después.

Para conocer las ideas básicas de la evolución histórica de Madrid proponemos un curso compuesto por tres áreas temáticas en las que analizaremos de manera didáctica y cronológicamente las diferentes etapas. Para ello utilizaremos muy variados documentos: de archivo, imágenes proyectadas, planos históricos, etc. Además se entregará a los alumnos un dossier correspondiente a cada una de las sesiones con información gráfica y cartográfica, cronología y bibliografía.

NUESTRA PROPUESTA

Presentamos un programa formado por tres grandes áreas temáticas, que se pueden realizar independientemente, pero que juntas forman un curso completo a impartir de octubre a junio. Se trata de sesiones teóricas de una hora y media de duración, que se pueden completar con visitas a museos y edificios e itinerarios por las calles de Madrid. En cualquier caso, se trata de una propuesta abierta y flexible, que se puede modificar según los intereses de los destinatarios del curso.

OBJETIVOS

El objetivo principal del curso es ofrecer a los alumnos una visión general del desarrollo histórico de Madrid, pero sobre todo se trata de dotar a los participantes de una serie de herramientas metodológicas que les permitan analizar la ciudad desde distintas perspectivas.

METODOLOGÍA

Cada charla tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El profesor explicará con el apoyo de imágenes proyectadas y fomentará la participación de los asistentes en forma de pequeñas actividades prácticas en relación con los asuntos tratados.

PROFESOR

Francisco Juez Juarros, doctor en Geografía e Historia.


Si desea consultar el programa completo y tarifas, pulse aquí: curso conocer madrid

Esta web pretende ser accesible. Si no consigues ver algo, contacta con el webmaster